Muchas personas creen que la palabra fútbol soccer y su historia son originarias de Estados Unidos, pero en realidad no es así. El término nació en Reino Unido.
Sí, los creadores de este hermoso deporte que conocemos como fútbol fueron también los primeros en bautizarlo así, aunque hoy en día se decanten por llamarlo ‘football’, como en el resto del mundo.
Fue en un trabajo hecho por un profesor de economía de la universidad de Michigan llamado Stefan Szymanski, quien estaba investigando la historia del fútbol, cuando se descubrió que la palabra proviene del Reino Unido, específicamente de las Islas Británicas. Allí se practicaba un juego colectivo con los pies y con un balón, pero no tenían reglas ni uniforme y cada quien lo practicaba como quería, algunos hasta utilizaban las manos. No fue hasta el siglo XIX cuando se unificaron criterios, se hicieron las bases y todos empezaron a jugar a lo mismo.
Unos ex integrantes de la Rugby School no estuvieron de acuerdo con esto y decidieron crear sus propias reglas donde permitían el uso de las manos, dando lugar a dos corrientes, la de Rugby Football y la de Association Football. Para poder distinguirse, los de rugby se empezaron a llamar “rugger” mientras los de la otra asociación se denominaron “soccer”, y así nació la palabra.